mirta

MIRTA MONTI

Terapeuta Ocupacional

  • Terapeuta Ocupacional Universidad de Chile
  • Diplomado de Postítulo: “Drogodependencias, nuevas tendencia en tratamiento y rehabilitación”, Medichi
  • Terapeuta en Medicina Oriental Mención Acupuntura, EIMCO
  • Acupunturista certificado Minsal 2013
  • Master Iberoamericano de Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, Fundación Europea de MTC (FEMTC)
  • Docente Primer Año Medicina Oriental EIMCO

Inicié mi camino en el área de la salud estudiando Terapia Ocupacional, carrera que me permitió ampliar mi comprensión del ser humano como un ser integral, desafiándome diariamente a descubrir detrás de cada “paciente” a la persona, su historia, intereses, motivaciones, y lo más importante su potencialidad, punto de anclaje de su recuperación.

Mi primera y una de las experiencias laborales más significativas fue hacerme cargo de un programa de rehabilitación de personas con patologías psiquiátricas severas, en un establecimiento de salud ubicado a las afueras de la ciudad, allí me desempeñe durante 5 años, y vi el dolor, el sufrimiento y la desesperanza, y sin importar cuantas historias con igual factor común, me propuse nunca ser indiferente a ellas. Esas historias me incentivaron a crecer, a buscar otros horizontes a explorar otras herramientas que me permitieran, de manera más concreta, participar en el camino de la sanación de quienes algún día asistieran a pedir mi ayuda.

Fue así como ingresé a estudiar Acupuntura en EIMCO, sin mucha claridad inicial de si era lo que realmente estaba buscando, el tiempo y una especie de voz interior me confirmaron que era el lugar donde debía estar. Esta formación significó mucho más que el aprendizaje de una técnica, un renacer hacia una nueva manera de vivir.

Egresé 2012 de la Formación de Terapeuta en Medicina Oriental Mención Acupuntura de la EIMCO, y me acredité como Acupunturista 2013, paralelo a ello aun ejerciendo como Terapeuta Ocupacional, trabajé en programas de salud mental con personas en situación de calle.

Inicie el ejercicio de la Acupuntura en Clínica Amaneser el 2013 y la Docencia en primer año de formación de terapeutas en Medicina Oriental en EIMCO el 2014. Desde entonces me encuentro vinculada al área académica de la EIMCO, por lo que me he mantenido en formación continua en temas vinculados a las medicinas complementarias.

Es a partir de mi experiencia personal y profesional que he asumido el desafío diario de ser, una facilitadora en el proceso de auto sanación que emprendan quienes asistan a mi consulta, siendo éstos protagonistas de su tratamiento y principales actores de su mejoría.

Agradecemos de corazón su confianza

Lugares de Atención


NUEVO CENTRO DE MEDICINA CONSCIENTE

Mardoqueo Fernández 128, consulta 202
Providencia, Metro Los Leones.

Reserva de hora y Reagendamiento de Controles
al teléfono: +56 228 234 361
o al WhatsApp +56 940 967 120

Alianzas


Centro Médico KarunaMed Viña del Mar

Arturo Prat 352, Recreo, Viña del Mar

karunamed.cl | Fono: +56 32 2368472 | info@karunamed.cl

Dharmashala, Centro de Estudios para el Desarrollo Humano

dharmashala.cl
secretaria@dharmashala.cl

WhatsApp: +56 9 5320 1828